Roar + Obliterator + Tromort

Roar + Obliterator + Tromort @Excálibur (Madrid) – 25 de Enero de 2014

TROMORT

Tromort @ExcáliburLa primera banda en aparecer sobre las tablas de la mítica sala Excálibur (aunque mejor omito mi opinión del nombre que leí en los carteles de fuera…) en el madrileño barrio de Vallecas fue TROMORT. Llegamos con el concierto recién empezado y nos sorprende un bloque sónico que noquea a todo el que se ponga frente a estos cinco animales. Con un death metal muy pesado y rápido, caen los temas sin piedad para los presentes. Su vocalista, bailaba literalmente sobre el escenario tan ancho, como si sonara una canción folklórica, en vez de la matanza que realmente estaban haciendo. La banda se mostró muy coordinada tanto en sonido como ejecución y muy activa durante todo el show, incluidos headbanging brutales.

Un gran punto a favor fue que regalaban su Split-cd “Per Saecula Saeculorum” a todo el que se acercara al puesto de merch y mostrara algo de interés. Tal y como está de saturado el mercado y el valor que el público da a los cds hoy por hoy, es una estrategia muy inteligente para dar a conocer su banda. Sin bises y con una actuación centrada en su música y no el público, se marchan con el trabajo bien hecho. Nos dejaron muy buen sabor de boca y por su puesto les seguiremos la pista.

Tromort @Excálibur Tromort @Excálibur

Setlist:
– La última guerra
– Inocentes en mis manos
– Mi propio enemigo
– No tendrá piedad
– Ansia
– Palabra de dios

 

OBITERATOR

Cambio de backline y de estilo. Hacen aparición los jóvenes valencianos con una estética cuidada y acorde al sonido de su banda. Estos chicos hacen un thrash-speed metal muy old-school, rápido y afilado. Nos recordaron a clásicos como Destruction, Anthrax o los primeros Kreator. Su vocalista nos desgarra los tímpanos con una voz aguda y cañera y una actitud muy acertada sobre las tablas. No paraba de animar al público e intentar que formara parte del show, lo cual consiguió rápidamente. Su guitarra Adrián y batería Guille le ayudaron con unos coros que más bien eran punchs directos al cráneo del respetable.

Obliterator @ExcáliburDurante el primer tema, las voces se van un poco de tiempo. Parece ser que había algún problema de monitores, ya que se erradicó en posteriores asaltos. Quizás la banda permaneció algo estática en el escenario, haciendo headbanging, pero sin moverse cada miembro de su “puesto”. Durante su show pudimos ver los primeros mosh de la noche.

Aunque toda la banda está a un nivel musical alto, hay que destacar a su batería. Sin duda, es el pulmón de la banda y seguro que dará que hablar en pocos años. La banda sigue arrasando la Excálibur con un set sin un solo minuto de descanso, sin baladas y plagado de solos al más puro Mille Petrozza (tanto en el buen como el mal sentido de la palabra).

Obliterator @ExcáliburCasi al final del espectáculo, nos regalan un cover que explica muchas cosas de las que pudimos ver esa noche: Betrayer (Kreator). Para la ocasión, es su guitarrista Adrián el encargo de capitanear y ponerle voz al tema. El público se quedó con ganas de más, y tras hacer notar que querían otra, la banda complace a los asistentes con un último cover. Esta vez es el turno de homenajear a Sodom con su Bomberhagel.

En resumen, un concierto intenso, rápido y furioso, demostrando lo que es el thrash metal sin aditivos. Muchas bandas consolidadas deberían tomar una cerveza con estos chicos y que le explicaran lo que significa este término. Pero desde luego, deben hacerle un hueco (y bien grande) en la escena, porque me temo que de lo contrario les patearán el culo hasta conseguirlo.

No perdáis de vista este nombre: OBLITERATOR.

Obliterator @Excálibur Obliterator @Excálibur

Setlist:
– Burning to the Cliff
– This is War
– Agent of Chaos
– Humanity Destruction
– Intro + Steel Rain
– Ultra-Violence
– Do you Know What Freedom is?
– Betrayer (Kreator cover)
– Bombenhagel (Sodom cover)

 

ROAR

Roar @ExcáliburLos anfitriones de la noche hacen aparición en escena con presencia de una banda rodada y que sabe lo que hace. Se avecina el último y potente asalto. Con las voces de Ares, su  última incorporación (aunque parece que lleva toda la vida con ellos), comienza a rugir a gran nivel la máquina de thrash madrileña con “Metal for Life”. En el primer silencio, nos informan que están grabando el concierto y que aunque seamos pocos (por variar se hace notar la falta de público en conciertos baratos y de calidad, pero por supuesto no en grandes eventos con entradas desorbitadas… Pero ese es otro asunto…), nos hagamos oír en la grabación y demostremos que estamos ahí.

Roar @ExcáliburNos traen un setlist centrado en presentar su último trabajo “King of Hell”, aunque sin olvidar su anterior EP, van cayendo trallazo tras trallazo. Con una declaración de guerra directa a las demás bandas presentan el tema que les da nombre, “We are Roar” y nos apisonan con su sonido rápido, afilado y pesado. Sin darnos tregua, siguen repartiendo “mala ostia” mientras Mario hace de las suyas, regalándonos solos endiablados en su guitarra (que por cierto, no soportó toda la intensidad del show y acabó rompiéndose una de sus cuerdas…).

Roar @ExcáliburPara el siguiente tema llaman a sus refuerzos. Aliados y colegas de la banda como son “Patillas” de Ommision, Samuel de Agresiva, Juan Carlos de Metal Legión y su excompañero Sergio “Kaiser”, para dejarnos clara su más obvia declaración de principios: “METAL OR DEATH” (sí, con mayúsculas!). La cual queda acojonante y se convierte en una fiesta sobre las tablas y en el público, quien agradece y disfruta de las colaboraciones con mosh y rugiendo en los estribillos.

Tras despedir a los invitados del escenario con abrazos, nos regalan una versión muy original e inesperada: “Dynamite” de Scorpions. A la que, como una banda veterana, son capaces de llevarla totalmente a su terreno y hacerla sonar como propia.

Último tema de la noche y as en la manga que reservaban. Invocan al “King of Hell” para despedirse a lo grande estos monstruos del thrash y claros dueños de la noche. Una descarga impresionante de ROAR que aún retumba en nuestros oídos. Quedamos a la espera de nuevos asaltos de los madrileños porque sabemos que no defraudarán y por su puesto de la captura que nos prometieron de esta gran batalla organizada y apadrinada por Metal Echoes.

Roar @Excálibur Roar @Excálibur
Roar @Excálibur  Roar @Excálibur

Setlist:
– Intro (A Call to Arms)
– Metal for Life
– Die with Dishonor
– Those Who Never had Faith
– In the Name of God
– Forces of Evil
– Dictators Fall
– We are Roar
– The Whore of Babylon
– Dark Passenger
– Metal or Death
– Dynamite (Scorpions cover)
– King of Hell  

Advertisements
This entry was posted in Live and Death reviews and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s