Con fecha de lanzamiento del pasado 12 de Diciembre de 2013 y titulada como “Ultimate Reissue” nos llega en formato picture LP limitado a 1000 copias y sólo una tirada, los tres larga duración de la legendaria banda sueca de black-death metal DISSECTION.
Los elegidos para dicha re-edición, bajo la licencia exculsiva de Black Horizont Music (sello independiente perteneciente a la “Dissection Undead Legion” y poseedora de todos los derechos musicales de la banda), son la discográfica The End Records (conspiradores de las anteriores re-ediciones en formato doble-cd de la banda sueca).
La edición a simple vista luce genial y capta la atención de cualquier seguidor de los suecos: Picture LP, gatefold, diseño cuidado y minimalista, un poster 11×22″ en cada álbum y parche exclusivo. Pero son los detalles y sobre todo la fabricación lo que deja bastante que desear.
Ejemplos claros son la funda, o como la anunciaban, “heavy gatefold” (la cuál prácticamente se deshace de colocarla en la estantería y sacar una o dos veces los vinilos), el reducido espesor de los vinilos o el “poster”, que realmente es la trasera del “blooklet” y no una hoja a parte. Asi que debes decidir si colgar en tu pared el poster o leer las letras mientras escuchas los LP. Del parche mejor no hablamos… cortado a mano y en nuestro caso, casi a ras de la estampación. Sí, estampación. Nada de bordados. Sólo una simple serigrafía.
Es una verdadera lástima que teniendo el respaldo de una discográfica consagrada como es The End Records, hayan hecho una última re-edición tan mediocre. Quizás me tachen de demasiado exigente por estas líneas, pero realmente creo las últimas 1000 copias de un material tan influyente en la escena debería ser un verdadero homenaje al legado de la banda y sus fieles, y no quedarse en una simple tirada de los típicos picture LP. Viendo otras ediciones de bandas aún en activo, esta “Ultimate Reissue” de DISSECTION queda muy por debajo de las espectativas y de lo que encontramos a día de hoy en el mercado.